Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
Riotuerto fiestas populares
linea decorativa linea decorativa

Es tradicional la participación en las fiestas de grupos de danzantes, bailando por las casas con palos, cuyo origen se remonta a tiempos antiguos. Destacan en este término municipal las festividades de San Juan Bautista, Santa María Magdalena y San Cipriano, todas ellas de interés local.

San Juan Bautista. Los actos festivos en honor al patrono del municipio tienen lugar el 24 de junio en el núcleo de La Cavada.

Santa María Magdalena. Esta fiesta se celebra el 22 de julio en la localidad de Rucandio, donde es habitual cada año la organización de una romería popular.

San Cipriano. El 16 de septiembre se conmemora esta festividad en La Cavada.

Además de las citadas, cabe reseñar la ‘fiesta de la Juventud’, celebrada la semana siguiente al día 15 de agosto. Durante los tres días que duran los festejos se organiza teatro, un descenso humorístico por el río Miera, desfiles y la Verbena del Clavel.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies