Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
Noja población
   
indicadores de población
     
linea decorativa linea decorativa


A lo largo del siglo XX los índices de población de Noja experimentaron un continuo incremento, tendencia que continúa en los albores del XXI. En las primeras tres décadas se produjo un incremento del 43,51%. En los años de la II República y la primera década de la postguerra, el crecimiento pareció estancarse. A partir del decenio de los sesenta, el municipio volvió a crecer de una manera ostensible de la mano del turismo; en los sesenta y setenta, a una media de en torno al 10%; en los ochenta, a un ritmo del 22%; y en los noventa, a un ritmo del 32%. En 2003, el número de habitantes de Noja es de 2.182.

Transformado en las últimas décadas del siglo XX en uno de los más importantes destinos turísticos de la costa oriental de Cantabria, Noja llega a alcanzar la media de 60.000-70.000 habitantes durante la temporada estival, muchos de ellos procendentes del vecino País Vasco.

En cuanto al perfil de la población, los habitantes de Noja son en su mayoría adultos, con una media de edad de 38 años. La tasa de dependencia general es del 42,5%.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies