Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
Medio Cudeyo industria
ganadería y agricultura  empresas y comercios 
   servicios


La actividad industrial se ha consolidado como un sector estable y dinámico en el municipio que, además, se ha visto impulsado en los últimos por el proceso de expansión del entorno urbano del arco sur de la Bahía y la construcción de la autovía Santander-Bilbao. La industria, que supone el 40,2% de la actividad, se localiza en el polígono industrial de Heras y en las localidades de Sobremazas y Solares. En el primero se encuentran, entre otras, empresas como Alsaplas, con 70 empleados y dedicada a la fabricación de carpintería de aluminio y PVC. No obstante, cabe destacar la consolidación de una zona industrial externa al polígono en donde se localizan igualmente algunas empresas con más de 50 trabajadores como cafés El Dromedario o talleres Lombo, dedicado a la calderería.

En Solares se localizan dos importantes empresas de alimentación como Bimbo, instalada en 1975 y dedicada a la fabricación de pan de molde, que cuenta con 200 trabajadores, así como también Agua de Solares, que cuenta con 70 empleados y está dedicada al embotellado de agua mineral. En 1970 se instaló en Sobremazas la empresa Herpesa, dedicada a la fabricación de muebles de oficina.


Sector Secundario

  Municipio Cantabria
-Actividades de la industria (IAE) 67 2.897
-Actividades de la construcción (IAE) 55 5.270


 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad