Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
bárcena de cicero industria
ganadería y agricultura  empresas y comercios 
   servicios
linea decorativa linea decorativa


En los albores del siglo XXI Bárcena de Cicero se perfila como un importante centro industrial. Este sector da trabajo al 27,7% de la población activa del municipio. Este fenómeno se debe en buena medida al Polígono Empresarial de Ambrosero, de 134.152 m2, cuya creación impulsó el Gobierno de Cantabria. Está gestionado por la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) y su ocupación alcanza a cerca de un centenar de empresas de tecnología punta.

Entre las empresas más veteranas de Bárcena de Cicero destacan las instalaciones de la Robert Bosch España, fábrica de Treto S.A., actual denominación de la Fábrica Española de Magnetos (FEMSA), industria fundada en Madrid en 1940 por el empresario de origen italiano Emilio Caprile. Tras establecer su residencia en Laredo, Caprile creó una división de FEMSA en Treto, en 1962. En 1978 se fusionó con la internacional alemana Robert Bosch y se dedica actualmente a la fabricación de motores de arranque y alternadores.

En cuanto al sector de la construcción, emplea a un 14,4% de los vecinos de este municipio, situado sobre una de las vías de comunicación más importantes de Cantabria.


Sector Secundario

  Municipio Cantabria
-Actividades de la industria (IAE) 24 2.897
-Actividades de la construcción (IAE) 31 5.270

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies