Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
Tudanca población
   
indicadores de población
     
linea decorativa linea decorativa

Tudanca ha experimentado desde la década de los cincuenta del pasado siglo un descenso poblacional tan marcado que, para el año 2003, contaba tan solo con un 19% de los efectivos demográficos existentes en 1950.

En la actualidad, la natalidad se sitúa en valores extremadamente bajos y la mortalidad casi tres puntos por encima de la media regional. Si a esto se añade que la dinámica migratoria es también claramente negativa, el resultado es que se trata de un espacio que continúa perdiendo población de forma progresiva. Teniendo en cuenta, además, que la densidad de población se sitúa ya por debajo de 5 habitantes por kilómetro cuadrado, se puede considerar que Tudanca es un ‘desierto demográfico’.

Por último, la pirámide de población muestra una estructura demográfica muy envejecida, con una edad media que se sitúa cerca de los 52 años, diez por encima de la del conjunto de la región.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies