Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
Los Tojos población
   
indicadores de población
     
linea decorativa linea decorativa

El municipio de Los Tojos perdió a lo largo del siglo XX más de la mitad de su población, si bien en los últimos años se está produciendo una ligerísima recuperación.

Actualmente, el crecimiento real de la población, aunque muy reducido, se sitúa en valores positivos, gracias a un saldo migratorio bastante elevado. El crecimiento vegetativo, en cambio, es marcadamente negativo, a causa de una natalidad que se sitúa más de cinco puntos por debajo de la media regional.

La pirámide de población muestra un porcentaje de jóvenes y de adultos jóvenes (hasta 30 años) mucho menor que para el conjunto de Cantabria, lo que se traduce en el envejecimiento de los habitantes del municipio, cuya edad media se sitúa en los 47,1 años.

Por último, destacar que, prácticamente en todos los grupos de edad, hay mayor número de hombres que de mujeres, siendo más del 56% de la población del sexo masculino, debido a una mayor emigración femenina hacia lugares con mayores posibilidades profesionales.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies