Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
Rionansa etnografía y folklore
   
fiestas populares
     

San Sebastián de Garabandal. El 18 de junio de 1961 cuatro niñas, de 11 y 12 años, estaban jugando en los alrededores del pueblo cuando, tras un ruido de trueno, vieron un ‘ángel deslumbrante’. Tras varias apariciones más en los siguientes días, el Arcángel San Miguel anunció la venida de la Virgen el día 2 de julio. Numerosas personas se congregaron en el lugar para presenciar cómo la Virgen se aparecía a las niñas y rezaba con ellas un rosario.

Hechos similares se repitieron hasta enero de 1963. Las niñas recibieron varios mensajes de María, el primero de ellos avisando de la necesidad de penitencia y sacrificio para evitar un castigo divino. Después les anunció que habría un aviso de carácter universal, seguido de un milagro en el sitio conocido como Los Pinos, en San Sebastián de Garabandal, que dejaría una señal sobrenatural permanente en el lugar.

La difusión internacional de los sucesos en aquellos año, supuso que miles de fieles llegasen de diversos lugares del mundo en las fechas en que las niñas anunciaban nuevas apariciones. Pese a la fama mundial que estas apariciones marianas han alcanzado y la atracción que el santuario construido en Los Pinos tiene aún en la actualidad para multitud de creyentes, los hechos no han sido aceptados por la Iglesia católica.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies