Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
Rionansa fiestas populares escudo de Rionansa
linea decorativa linea decorativa

De las fiestas populares de Rionansa destacan, por su interés local, las siguientes:
San Roque, el 16 de agosto en Cosío; San Miguel Arcángel, en Puentenansa, el 29 de septiembre, en las que hacen concursos de elaboración de tortas de maíz, cebillas y trovas y también bailes de picayos y concursos de arrastre, bolos e hípica; y Nuestra Señora del Carmen, que se festeja en Arenas y Cosío el 16 de julio.

Otras fiestas que se celebran en el municipio son San Antonio, en Riclones (13 de junio); San Juan, en Celucos (24 de junio); San Pedro, en Celis (29 de junio); Santiago y Santa Ana, en Rozadío (25 y 26 de julio); Nuestra Señora de Llano, en Obeso; y Nuestra Señora, en Rioseco (15 de agosto); Virgen de la Salud, en Cosío y Puentenansa (8 de septiembre); San Facundo, en Obeso (27 de noviembre); y San Sebastián, en San Sebastián de Garabandal (18 de julio).

Además, hay ferias de ganado en Puentenansa el segundo sábado de marzo y el tercero de diciembre, además de concurso-exposición, por San Miguel, en Prado Socoyo.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies