Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno
el diario montañes
Cabuérniga naturaleza
   
 fauna y flora
   
linea decorativa


Espacios naturales.
El valle de Cabuérniga está englobado dentro del Parque Natural Saja-Besaya, que, con 245 km2 de extensión, comprende seis municipios de la vertiente norte de la Cordillera Cantábrica. El Parque acoge algunas de las muestras más representativas del bosque atlántico, combinadas con pastizales, matorrales y otros ecosistemas que dan lugar a un mosaico de formaciones vegetales.

La Reserva Nacional de Caza de Saja es la más extensa de España, con unos 1.600 km2 de superficie, que engloba casi toda la mitad occidental de Cantabria, desde el río Besaya hasta los Picos de Europa. Parte del municipio de Cabuérniga forma parte de esta reserva, por lo que cuenta con los cuatro siguientes lotes de caza mayor: Peña Fresneda, Rozalén, Valfría y Viaña.

El Saja atraviesa parte de este municipio. Este río es, con sus 67 km de recorrido, uno de los principales cauces fluviales de Cantabria, cuyo nacimiento está en los puertos de Sejos, al pie de la sierra del Cordel. Río con tradición pesquera, en el pueblo de Fresnada está el ‘coto Cabuérniga’.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies