Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
gobierno de cantabria
 
el diario montañes
Corvera de Toranzo patrimonio religioso
patrimonio arqueológico
 
patrimonio civil
linea decorativa linea decorativa


En Corvera de Toranzo se localizan varias iglesias de interés entre las cuales se cuentan la iglesia de San Vicente (San Vicente de Toranzo), las parroquias de Castillo Pedroso y Esponzués, San Juan Bautista (Ontaneda) y la iglesia de Prases.

La parroquia de Castillo Pedroso data del XVII y la de Esponzúes es del XVIII. La iglesia de San Vicente de Toranzo es un templo de una nave de dos tramos, con capillas laterales entre los contrafuertes, transepto y capilla mayor. El crucero está cubierto por una cúpula sobre pechinas y a los pies se alza una torre de dos alturas con remates curvos. Esta iglesia fue reconstruida en 1751, sobre trazas atribuidas a Juan de Velasco Pontón.

La iglesia de San Juan Bautista de Ontaneda es un interesante edificio de estilo neogótico, fechado en 1889 y levantado sobre un proyecto del arquitecto provincial Alfredo de la Escalera y Amblard. En la misma época se sitúa la reforma y la ampliación de la iglesia de Prases, de principios del siglo XVI.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies