Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
Castro Urdiales rutas
 fauna y flora  
 
 cuevas  
linea decorativa linea decorativa


En el extremo occidental de Castro Urdiales se encuentra Sonabia, también llamada Valdearenas, que Castro comparte con Liendo. Se trata de un arenal de 860 m de longitud. Presenta una duna remontante asentada al final de la ladera que arranca desde el peñón calizo de Candina, de 478 m de altura. En este arenal crecen especies como la lechetrezna o cardo de las dunas. Al final del estuario del Agüera está la playa de Oriñón, de 1.290 m, en el margen izquierdo de la ría, y la de Arenillas, de 170 m, en el derecho.

En la misma villa de Castro Urdiales se hallan las playas de Ostende, que se extiende por 1.100 m en la ensenada de Urdiales, y la de Brazomar, de 450 m, en cuyo extremo desemboca el arroyo de Sámano.

Al este de la capital, al margen de la desembocadura del río Mioño, se localiza la playa de Dícido, de 425 m. Por último, en el extremo oriental, junto a la espectacular punta de la Garita o del Ontón, se abre la rada pétrea de El Berrón, de 100 m.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies