Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
web municipal

gobierno de cantabria
 
el diario montañes
San Vicente de la Barquera playas
   
 fauna y flora
   
linea decorativa linea decorativa


La costa de San Vicente de la Barquera ofrece varios kilómetros de playas, distribuidas en cinco arenales, algunos de ellos de gran extensión.

Comenzando por el occidente del municipio, la primera que aparece es la playa de la Fuente, una pequeña cala a la que se accede desde Santillán por un camino que, en sus últimos 2.000 m, se encuentra en bastante mal estado.

Protegidas en el interior de la bahía de San Vicente están las playas de La Maza y El Tostadero. La primera, con 360 m de longitud, se halla en la margen derecha de la ría. La segunda, a 500 m de La Maza, resulta muy apropiada para el bronceado debido a sus dunas.

Entre la ría de San Vicente de la Barquera y el cabo de Oyambre se extiende un amplio arenal de más de 3 km de longitud: la playa de Merón, que cuenta con un importante sistema dunar. Dado su tamaño se divide en varias partes: El Puntal, El Rosal, Merón, Bederna y Peñas Negras. Se encuentra en mar abierto y es extraordinaria para la práctica del surf, gracias a sus espectaculares olas.

Por último, la playa de Oyambre, otro extenso arenal de características similares al de Merón, utilizado como pista de aterrizaje por El Pájaro Amarillo en junio de 1929 al quedarse sin combustible tras ser uno de los primeros en atravesar el Atlántico, se desarrolla en parte sobre suelo del municipio de San Vicente.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies