Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
gobierno de cantabria
 
el diario montañes
Comillas fauna y flora
   
playas 
   


Flora. El monte Corona está integrado en su mayor parte por especies foráneas como eucalipto, pino o roble americano, pero aún conserva bosques caducifolios.

Así, la costa de Comillas ofrece acantilados de tipo rasa litoral, con praderías cubriendo sus partes altas, en las que resulta interesante descubrir las flores amarillas de la corona de rey, especie más típica del sur de la región. Algunas zonas están cubiertas por repoblaciones de pino insigne y cipreses de Monterrey. Los acantilados caen al mar con las plantas típicas del roquedo marino: la Peña de la Barra permite contemplar especies llamativas como los alhelíes marinos y las berzas marinas, mientras las espinosas zarzaparrillas también se descuelgan hacia el mar.

El contacto de las plataformas de abrasión del acantilado con las mareas propicia la aparición de charcas de marea que permiten contemplar diversidad de algas y de invertebrados marinos.

Fauna. En cuanto a la fauna, numerosas aves se detienen en estos parajes durante su migración. Así, el entorno del Parque Natural de Oyambre sirve de refugio para especies como el alcatraz, cisne, gaviota, garza real, halcón peregrino, paloma bravía, cormorán moñudo y grande, garcilla común, etc.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies