Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
web municipal
gobierno de cantabria
 
el diario montañes
Tresviso rutas
   
 fauna y flora
   
linea decorativa linea decorativa


Los notables recursos naturales hacen de Tresviso una zona ideal en la que se pueden realizar diversas rutas. Entre ellas destaca la que se desarrolla entre Urdón-Tresviso. El paseo parte de Urdón, de una cañada situada en el Desfiladero de la Hermida y pasa junto a un antiguo molino y una central hidroeléctrica hasta situarse en el lugar llamado Las Ahileras. Tras salvar un desnivel se llega a Tresviso en una subida de 5 km.

Otra ruta es la que va de Tresviso a Horcadura del Cantu. Se inicia por encima del ayuntamiento hasta llegar hasta la Redonda de Cuerto Rubio, lugar desde el que se continúa ascendiendo para llegar a la cumbre de la Horcadura del Cantu (1.267 m) desde donde se aprecia una panorámica de la zona.

Tresviso-Cantu Sulasfuentes es otra ruta que comienza tras el ayuntamiento hasta llegar al lugar de El Sel y continuar por el Torcu de la Mesa (una pradería de escasa pendiente) y tomar la pista a la Cuesta Sulamesa y la Horcá de Arriba hasta alcanzar el refugio. A partir de ahí se acaba la pista y se continúa ascendiendo y se llega al Cantu Sulasfuentes.

Tresviso-Sierra de la Corta y Tresviso-Bejes, son otras posibles rutas que ofrecen una amplia panorámica de todo el valle.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies