Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
Valdeolea fiestas populares escudo de Valdeolea
linea decorativa linea decorativa

Valdeolea cuenta con varias celebraciones importantes, la mayor parte de origen religioso.

Santa Eulalia. La festividad de esta santa mártir tiene lugar los días 12 y 13 de febrero en Mataporquera, cuya iglesia parroquial se encuentra bajo su advocación. Durante la primera jornada se oficia una misa y los asistentes tienen la oportunidad de degustar diversos productos gastronómicos, entre ellos las orejuelas, dulce típico en el lugar. Al día siguiente se representa una obra de teatro de aires medievales.

Fiesta de la Olla Ferroviaria. Este plato tradicional ha dado lugar a su propia fiesta, que tiene lugar el 16 de julio en la capital municipal, Mataporquera.

Santa Cruz y Los Cofrades. Se celebra el 14 de septiembre y consiste en una procesión que asciende hasta la iglesia románica de Las Henestrosas de las Quintanillas.

San Sebastián se festeja el día 20 de enero en Matarrepudio; San Miguel, el 8 de mayo en Olea; y San Bartolomé, el 24 de agosto en Cuena.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies