Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
gobierno de cantabria
 
el diario montañes
Suances fiestas escudo de Suances

Son numerosas las fiestas celebradas en el municipio de Suances; algunas de ellas se han convertido en auténticos reclamos turísticos, cuya celebridad llega a rebasar el ámbito regional.

Virgen del Carmen. Es uno de los festejos más populares de Suances. Tiene lugar el 16 de julio e incluye una vistosa procesión marítima de cerca de siete kilómetros que remonta la ría de San Martín y concluye en el puerto de Requejada. En ella la imagen de la Virgen es portada en barco y acompañada de otras embarcaciones engalanadas con flores y guirnaldas. Las fiestas se prolongan durante varias jornadas. Está documentado que la Virgen del Carmen se festejaba en el núcleo de población de Hinojedo ya en el año 1750.

Nuestra Señora de las Lindes (o de las Vides). Organizada en honor de la patrona de la localidad de Suances, tiene lugar el 15-21 de agosto e incluye una romería celebrada en la campa vecina a la ermita homónima. Se trata de una de las celebraciones de más arraigo y consta que ya tenía lugar en el siglo XVIII, gozando de especial estima entre los pescadores que donaban. A comienzos de la pasada centuria, durante estos festejos tenían lugar una corrida de toros, una regata y diversas competiciones deportivas.

Cabalgata de Reyes. Es una de las más singulares de la comunidad autónoma, pues aquí los reyes llegan a Suances montados en barcos distintos. A continuación se representa en el convento de Trinitarias la escena de la aparición del ángel.

También se celebran Corpus Christi en Hinojedo; San Juanuco, en Cortiguera; San Pedro, el 29 de junio, en el barrio homónimo de Hinojedo; la Virgen de los Remedios, el 2 de julio, y Santiago, el 25 de julio, en Ongayo; la Virgen de Guadalupe, el 8 de septiembre, en Tagle; la Virgen del Rosario, el 7 de octubre, en Avíos; San Saturnino, el 29 de noviembre, en Hinojedo.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies