Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
gobierno de cantabria
 
el diario montañes
Valle de Villaverde fauna y flora escudo de Valle de Villaverde
linea decorativa linea decorativa


Desde el punto de vista de la flora es de destacar el robledal que crece –alternado con muestras de tejo– en el entorno del lugar llamado Cabañas de Ribacoba, perteneciente al espacio conocido como monte Tejea, también denominado Sierra Escrita. En los márgenes del Agüera se localizan alisos y otras especies de ribera.

En cuanto a la fauna, en la comarca del Asón-Agüera viven en estado semisalvaje ejemplares de ganado monchino, especie en peligro de extinción que vive en las partes más abruptas de estos valles desde hace miles de años. En la actualidad, se cuentan casi un millar de ejemplares de vacuno y setecientos de equino.

Atendiendo a los animales cuya presencia es más habitual en Valle de Villaverde se cuentan mamíferos de pequeño tamaño como el zorro, el tejón y los topillos; pequeñas aves como el jilguero, el verderón, el pizón común y el camachuelo; y algunos reptiles como el enánago, el lagarto verde y la lagartija roquera.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies