Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
gobierno de cantabria
 
el diario montañes
Ruesga fauna y flora
   
  rutas
 cuevas  
linea decorativa linea decorativa


La vegetación está presidida por el bosque de ribera del Asón, con alisos, sauces, tilos, fresnos, laureles y mentironeras. En Ruesga abundan manchas de encinares cantábricos sobre las calizas, así como también encinas madroños, aladiernas y escaramujos. Junto a ellos se localizan hayedos calcáreos que ocupan las partes altas y sombrías del valle.

Otras especies que se localizan en el municipio son matorrales de brezos comunes y torviscas rosas y cascaulas amarillas (genistas hispánicas), que se unen a zonas de pastizales de lastones helictotricos.

Entre la fauna presente en el municipio tradicionalmente han abundado los salmones y especies como el sapo portero de pupila vertical y zapateros en los remansos del río Asón. Además, se unen reptiles como el lagarto verde, eslizones y víboras, aves como las torcas y los chotacabras, y mamíferos como las musarañas, ginetas y garduñas.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies