Página Principal El Diario Montañes

28/04/00

La nueva rotonda en Santo Toribio facilitará el acceso de los autobuses al monasterio

El consejero de Obras Públicas, Miguel Angel Revilla, acompañado por los siete alcaldes lebaniegos y el guardián superior del Monasterio, inauguró ayer la nueva rotonda de acceso a Santo Toribio, una obra que facilitará el acceso de los autobuses al monasterio y en la que se han invertido cerca de 36 millones de pesetas.

Horas antes de este acto, Revilla, realizó una visita al municipio de Camaleño donde mantuvo una reunión con su alcalde, Jesús Celada.La construcción de la rotonda de acceso a Santo Toribio facilitará el acceso de los autobuses al monasterio. Hasta el momento los vehículos de gran tamaño que visitaban el monasterio y Fuente Dé encontraban grandes dificultades de maniobrabilidad debido a la falta de espacio para girar en dirección a Fuente Dé desde la pendiente que baja del monasterio. Como consecuencia de ello, los autobuses se veían obligados a desplazarse hasta Potes para dar allí la vuelta, una circunstancia que dificultaba el tráfico de la zona. Según han destacado los responsables de estos trabajos, la obra de esta intersección tiene un diseño muy sencillo pues existe un cierto problema de alturas y cotas ya que la carretera de Santo Toribio tiene una fuerte pendiente.La ejecución de estos trabajos ha incluido también una serie de modificaciones en la línea telefónica así como en las canalizaciones. Para la ejecución de estos trabajos se han expropiado tres fincas de unas dimensiones cercanas a los 2.000 metros cuadrados.

Escultura

En esta rotonda se ha instalado un crucero con una copia del Lignum Crucis en bronce así como un monumento al peregrino moderno que ha sido realizado por la escultora torrelaveguense Mercedes Elvira, un trabajo que recuerda a los montañeros de nuestra época y posee también símbolos de los antiguos peregrinos.


El Diario Montañes El Diario Montañes


SubirARRIBA

      Para más información, ponganse en contacto con nosotros en la siguiente dirección.


C\ La Prensa s/n. 39012 Santander.
Tfn. 942354000      Fax. 942341007

Cartas al Director        cartas.dm@eldiariomontanes.es
Redaccion                    redaccion.dm@eldiariomontanes.es
Publicidad                    publicidad.dm@eldiariomontanes.es